viernes, junio 11, 2010

Sudáfrica esperaba ganarle a México

Cortesía ESPN

JOAHANNESBURGO -- El seleccionador nacional de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, señaló que su equipo pudo ganar a México, un encuentro en el que los dos contendientes buscaron la victoria y añadió que el resultado final del partido (1-1) puede considerarse justo.

Para el técnico brasileño de Sudáfrica, el partido estuvo marcado por la presión que siempre existe en un partido inaugural de un Mundial y también por la que le corresponde al equipo anfitrión, en este caso la selección sudafricana.

"Esta circunstancia nos atenazó un poco al principio del encuentro, pero la verdad es que México, que es un gran equipo, que juega con tres delanteros. Tuvieron la posesión del balón en el tramo inicial del partido, pero no nos crearon ocasiones de gol. Nuestro portero sólo tuvo que hacer verdaderamente una gran parada", dijo.

Parreira se mostró satisfecho con el juego e incluso con el resultado y destacó que su equipo ha jugado como tenía que hacerlo.

También indicó que este grupo no se va a decidir nada antes del último partido y que Sudáfrica permanecerá "viva" hasta el final.

Preguntado sobre si su equipo había jugado como juega Brasil, tal y como había señalado la víspera del encuentro, destacó que nunca había dicho eso, sino que los "bafana, bafana" iban a aplicar algunos de los principios propios del fútbol brasileño.

"Hemos tenido, insisto, la presión del campeón y creo que hemos de dar crédito a nuestros futbolistas. A medida que avanzó el encuentro se relajaron y en la segunda parte jugamos como queríamos jugar y además lo hicimos ante un rival que tiene una enorme calidad", concluyó.

MOKOEBA: POSIBILIDADES
Por otro lado, el capitán de la selección sudafricana, Aaron Mokoeba sólo pudo extraer conclusiones positivas del partido contra México pese a haber cedido un empate tras haberse adelantado en el marcado por medio del gol de Tshabalala.

"Jugamos bien como un equipo", dijo el central del Portsmouth y el hombre de los 'bafana bafana' que más partidos internacionales acumula con la elástica sudafricana, quien señaló que no querían señalar a nadie por el gol que les metió Rafa Márquez cuando apenas quedaban diez minutos para el final.

"Tenemos todavía dos partidos y podemos construir desde esto; tenemos un montón de posibilidades. Los primeros quince o veinte minutos fueron un poco locos pero regresamos en la segunda parte", analizó.

Pese a que el empate frente a México es un resultado que tienta a analizar lo que pase con el partido entre Uruguay y Francia, Mokoeba no está interesado en nada más que en su equipo.

"No nos importa el resultado entre Francia y Uruguay", señaló tajante. "Todo depende de nosotros y nuestros resultados. Está en nuestras manos y tenemos dos partidos para hacer lo que hacemos mejor".

Finalmente la estrella del partido y autor del gol de Sudáfrica, Siphiwe Tshabalala, se mostró satisfecho con el empate ante México en el partido inaugural.

"Dejamos una buena imagen de conjunto, salvo los primeros 20 minutos. Pero teniendo en cuenta que para muchos de nosotros es la primera Copa Mundial, estamos conformes", dijo el centrocampista de los Chiefs.

"¿Si desperdiciamos oportunidades? Puede ser, pero lo importante es llegar a posición de gol. El resto es cuestión de tiempo. Ya llegarán más goles", añadió.

Tshabalaba marcó en el minuto 55 el primer gol del Mundial de Sudáfrica, una selección que pudo haberse llevado los tres puntos si Mphela hubiese acertado con la portería en un disparo postrero que se estrelló en la cepa del poste mexicano.

No hay comentarios: