sábado, junio 12, 2010

Sudafrica 2010: Victoria merecida de Corea del Sur 2-0 sobre Grecia

AFP

Los técnicos de Corea del Sur, Huh Jung-moo, y Grecia, Otto Rehhagel, coincidieron el sábado que los surcoreanos lograron una victoria "merecida" en duelo de primera fecha del grupo B del Mundial, que termió 1-0 para los asiáticos en Port Elizabeth.

"Nuestros jugadores han jugado realmente bien, llegamos muy bien preparados y eso nos ayudo. Fue una victoria merecida. Pero apenas estamos en el principio y tenemos otros partidos que preparar", comentó el técnico Huh Jung-moo.

"En ataque trabajamos bien, aunque podríamos haberlo hecho mejor. Cuando se juega contra una selección como la de Grecia, es muy difícil ganar", apuntó, tal vez pensando que eso mismo no se puede repetir contra el rival del próximo duelo.

"Argentina es uno de los favoritos. Va a ser duro, pero tengo once jugadores que tienen que estar confiados. Que el adversario sea fuerte no nos tiene que debilitar", añadió.

Las palabras de Huh sobre su victoria merecida estuvieron en concordancia con las de Rehhagel, quien explicó que cometieron "un error muy grande en el segundo tiempo y ahí se terminó todo. Fue una victoria merecida para Corea del Sur, que supo aprovechar mejor las ocasiones de gol".

"Mi equipo realmente no supo jugar. No conseguimos abrir el marcador cuando pudimos y no estuvimos atentos en el primer gol. Sabíamos que los coreanos iban a ser rápidos, que iban a correr, pero nunca conseguimos entrar en el partido", lamentó el DT alemán de los helenos.

Uno de los hombres más contentos al término de los 90 minutos fue el astro del Manchester United, Park Ji-sung, autor del segundo gol de los asiáticos.

"Es un honor haber sido elegido mejor jugador del partido. Sacamos un muy buen resultado en este primer encuentro, estoy muy feliz", afirmó el surcoreano.

"Había anotado tres goles en Copa del Mundo a lo largo de mi carrera y estoy honrado de haberlo hecho otra vez. Pero lo más importante es la victoria y la forma en que he contribuido", dijo el capitán Park.

El veloz mediapunta felicitó a su equipo por haber cumplido el trabajo programado a la perfección.

"Sabíamos que Grecia era muy fuerte en el juego aéreo y prestamos atención a eso. Fuimos capaces de manejar la situación y en ataque aprovechamos los espacios vacíos", apuntó.

Ya pensando en el segundo encuentro de la llave, Park estimó que "Argentina es el equipo más fuerte del grupo y puede llegar hasta la final, tiene jugadores de muy alto nivel".

Pero igual se tiene confianza. "Jugamos contra España en un amistoso (0-1) antes del Mundial y creo que puede pasar cualquier cosa", reflexionó el jugador del Manchester United.

No hay comentarios: