miércoles, junio 02, 2010

Sofocan protestas en Tepito luego de 30 horas

Rodolfo Dorantes / Excélsior

Luego de casi 30 horas y hasta pasada la media noche de ayer, más de 700 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron replegar a los manifestantes y recuperar el orden en el Barrio Bravo de Tepito, tras los bloqueos registrados la tarde y noche del martes.

Los inconformes, solicitaban más seguridad, debido al supuesto robo de niños que se ha dado en los últimos días en calles de la colonia Morelos; sin embargo, algunos jóvenes optaron por realizar desmanes y provocar a los uniformados.

Al filo de las 9 de la noche, aproximadamente 48 jóvenes robaron un “Turibus” y obligaron a su conductor a circular por paseo de la Reforma, hasta que fueron detenidos a la altura de la Glorieta del Caballito, donde de igual manera, con el operativo, se logró detener a los conductores de 20 motonetas que causaban desmanes, mismos que fueron llevados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Mientras tanto, los granaderos intentaban replegar a los manifestantes que se encontraban en el Eje 1 Norte y Reforma, quienes retrocedieron hasta llegar al cruce con Vidal Alcocer, donde se registró el último enfrentamiento, el cual se prolongó hasta las 0:30 horas.

Cabe resaltar que los uniformados fueron recibidos por algunos jóvenes, quienes arrojaban botellas, palos, bombas molotov y cohetones, que dejaron como saldo por lo menos tres policías lesionados, cuatro jóvenes detenidos y daños materiales.

Para garantizar la seguridad, quedaron 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que alrededor de la una de la mañana se normalizara la situación.

dgp

No hay comentarios: