martes, junio 29, 2010

Siguen varias líneas en relación al asesinato de Rodolfo Torre Cantú

Notimex

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Pérez, dijo que hasta el momento se siguen varias líneas de investigación en el atentado contra el candidato Rodolfo Torre, aunque no hay una clara.

Explicó que esperan los dictámenes periciales y los resultados de las autopsias de las personas que murieron durante el ataque contra el abanderado del PRI ocurrido el lunes a las 10:30 horas en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina a la altura del kilómetro 6+5O.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal recordó que las camionetas en que viajaban las víctimas tenían varios impactos de bala, al igual que los cuerpos, los cuales fueron encontrados fuera de los vehículos.

''Cuando se da el reporte de aviso, los primeros que llegan encuentran nueve cuerpos tirados, cinco de ellos sin vida y los cuatro restantes los trasladan al hospital para su atención. Al parecer los bajaron, hubo disparos contra las camionetas y a quemarropa'', comentó.

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario estatal agregó que el estado de salud de los lesionados es estable, sin embargo aún no están en condiciones para que el fiscal encargado del caso tome sus declaraciones.

''Los lesionados están siendo atendidos, están estables, los están atendiendo pero aún no están en condiciones de declarar'', precisó.

En el ataque, además de Torre Cantú, fallecieron el diputado Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache, éstos tres últimos escoltas.

Mientras, Alejandro Martínez Villarreal, secretario particular del candidato; Enrique de la Garza Montoto, cuñado del aspirante; Aurelio Balleza Díaz, jefe de seguridad, y Dante Quiroz Aguilar reciben atención médica en el Hospital General de Ciudad Victoria.

Pérez Cantú mencionó que equipos especializados de la Procuraduría General de la República están en Tamaulipas para colaborar con las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos.

El director de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal dijo que se dará a conocer el desarrollo de las investigaciones siempre y cuando no afecte el curso de la indagatoria.

No hay comentarios: