jueves, junio 17, 2010

Se recrudece la violencia en Juárez; 13 ejecutados

Apro

La narcoviolencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, cobró hoy la vida de 13 personas, seis de ellos en un Centro de Rehabilitación contra las adicciones.

La jornada de sangre comenzó al filo del mediodía, cuando un comando irrumpió en la Clínica Integral de Rehabilitación ubicado en las calles Manuel J. Clouhtier y Piña, en el centro de esa ciudad fronteriza, y acribilló a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres que presuntamente habían acudido a una sesión de tratamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Adrián Rodríguez de 28 años de edad, Érik Sánchez de 34, Sergio Soto de 35, Rosa Pineda de 30, Adrián García de 35 y Luis Eduardo Medina de 39.

En dos eventos diferentes ocurridos en el curso del día también fueron asesinados un policía municipal, identificado con el nombre de Luis Fernando Bocardo Flores, adscrito a la Estación Aldama, y Ángel Pereda Fernández, auxiliar y escolta del Jefe de Custodios del Cereso. En este último hecho, resultó herido de bala el comandante del Centro de Readaptación Social, Luis Javier Rentería.

Durante la tarde, otros cuatro hombres fueron asesinados en el cruce de Puerto de Palos y Boulevard Independencia, cuando fueron copados por un grupo de sicarios, a plena luz del día.

Minutos después en otro incidente violento, dos hombres fueron atacados en una camioneta Trail Blazaer Chevrolet, frente a la sede de la Fiscalía para la Investigación de los Homicidios de Mujeres. Uno de ellos falleció y fue identificado como Luis Fernando Bocardo Flores, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscrito a la estación Aldama.

No hay comentarios: