martes, junio 01, 2010

Se destapa Navarrete para contender por la Presidencia en 2012

El líder senatorial dijo que se debe llegar sin fracturas entre el PRD, PT y Convergencia y con candidato único.

La Jornada


El líder senatorial perredista, Carlos Navarrete, se destapó este martes para contender por la presidencia de México en 2012 y se denominó el candidato de la “unidad” del PRD, PT y Convergencia.

Indicó que hay cuatro condiciones para que la izquierda pueda ser competitiva, primero, ir con un candidato único sin fractura; segundo, relanzar la unidad del PRD, PT y Convergencia; tercero, plantear nuevos canales de confianza y de comunicación entre todos los actores de estos partidos, incluyendo Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Jesús Ortega, coordinadores y gobernadores.

Como cuarto punto, que haya la disposición de “ir juntos sin fractura y con un método único que permita en enero de 2012 valorar quién tiene mejor condición frente a los electores y quién ha logrado el mayor respaldo entre los partidos”.

El legislador dijo que su propuesta no es para disputarle a la “mala nada ni a Marcelo Ebrard ni a Andrés Manuel López Obrador, ni a otro que pueda surgir. Voy con un ambiente de unidad, voy con un ambiente de construir un puente de diálogo entre todos”.

“Los deberes que tengo con el país y compromiso que tengo con mi partido son los que me impulsaron”, afirmó, pues el país requiere una propuesta nueva, “que no veo que vengan del PRI y tampoco que tenga condiciones el PAN para presentarla”, señaló.

Sostuvo que esa propuesta tiene que venir del bloque progresista de los partidos del DIA (PRD, PT y Convergencia).

No hay comentarios: