domingo, junio 13, 2010

Sale cara la imagen de Felipe Calderón

El gasto destinado a publicitar la imagen del Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, se elevo en 1.500% este año, aseguró la diputada por el PRD, Mary Thelma Guajardo.

Omar Sánchez


Los 11.33 millones de pesos diarios que se derogan para la publicidad del presidente, deberían ser recursos destinados a elevar la calidad educativa, mejorar la infraestructura, construir espacios educativos confiables y capacitar a los profesores, pero sobre todo en seguridad y empleos, dijo Thelma Guajardo.

Recordó como antecedente que en la revisión de la Cuenta Pública 2006, la Auditoria Superior de la Federación determinó que el Gobierno Federal destinó mas de 3 mil 335 millones 557 mil pesos para pagar los servicios que los mismos concesionarios están obligados a pagar en los tiempos oficiales previstos en la ley.

La integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía sostuvo que los excesos del presidente son tan relevantes que la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, acordó de manera cautelar suspender la difusión de los promocionales del Gobierno federal, uno en radio y otro en televisión en 13 estados de la República donde se llevan a cabo las campañas electorales locales.

“El Ejecutivo, como si nada se va a Sudáfrica a gastar otros tres millones de pesitos en viáticos para él y sus invitados para trabajar en las gradas del estadio del Soccer City en el juego inaugural, dejando atrás los casos de la Guardería ABC, de los asesinatos en la frontera con Estados Unidos, el municipio de Copala cercado por fuerzas paramilitares y un largo etcétera, que indigna a todos los mexicanos y mexicanas”, enfatizó la perredista.

“El presidente del empleo es el presidente del desempleo y tenemos que ver de que manera metemos en cintura y en orden a tantos excesos de Felipe Calderón”, manifestó la legisladora.

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