domingo, junio 06, 2010

Recuerdan a víctimas de guardería ABC


Nancy Lorena Gómez / Cortesía El Porvenir

Monterrey se unió junto con 34 ciudades más del país que recordaron la trágica muerte de 49 niños que perecieron bajo el fuego en la guardería ABC de Hermosillo Sonora

Lanzando globos blancos al aire, un grupo de padres de familia de la ciudad, recordaron la trágica muerte de 49 niños que perecieron bajo el fuego en la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

Para conmemorar el año luctuoso de la tragedia, en la Plaza Zaragoza y como parte de un evento simultaneo al que Monterrey se unió junto con 34 ciudades más del país, los asistentes pasaron lista con el nombre y edades de los pequeños, gritando como respuesta: “No debió morir” lanzando un globo blanco por cada niño fallecido y uno de color como símbolo de los 75 que sobrevivieron y viven una recuperación.

“Miles de mexicanos tienen hijos y los llevan con toda la tranquilidad del mundo a la guardería y de repente el hecho de que los dejas y ya no están es algo muy fuerte, como sociedad tenemos que alzar la voz para decir: no más incendios, no mas tragedias, guarderías seguras con salidas de evacuación con salidas de emergencias”, dijo Celeste Ibarra una de las mamás organizadoras.

Los globos fueron lanzaron al aire, a las 14:45 por el cambio de horario con Hermosillo Sonora, instante en que se inicio el fuego que acabo con la vida de niños y niñas.

El grupo de gente fue convocada por medio de internet, logrando que asistieran poco más de 60 personas entre padres de familia, niños, estudiantes y activistas diversos buscando con esto actos no olvidar este día y exigir un cambio y justicia para los fallecidos y desconsolados padres.

Posteriormente, en la tarde se realizó una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Roble y se encendieron velitas frente a las clínicas del IMSS ubicadas sobre Félix U. Gómez como símbolo de luto.

No hay comentarios: