domingo, junio 20, 2010

Recorre Carlos Monsiváis Centro Histórico por última vez

El cortejo fúnebre salió alrededor de las 13:00 horas del Palacio de Bellas Artes, recorrió varias calles del primer cuadro de la ciudad para llegar a la Plaza de la Constitución, escoltado por policías y seguido por un grupo de bicicletas.

Milenio


Ciudad de México.- El cuerpo del escritor Carlos Monsiváis salió alrededor de las 13:00 horas del Palacio de Bellas Artes para recorrer por última vez, en un cortejo fúnebre, calles del Centro Histórico y así ser despedido por los capitalinos.

Escoltado por policías y seguido por un grupo de bicicletas, el cortejo pasó por Venustiano Carranza y llegó a la Plaza de la Constitución.

Por la mañana, el cortejo fúnebre del escritor Carlos Monsiváis arribó al recinto cultural alrededor de las 10:00 horas, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente al escritor.

El féretro del ensayista mexicano estuvo cubierto por la bandera de orgullo gay, la mexicana, así como la de la Universidad Nacional Aurónoma de México.

Sobre una gran alfombra roja y acompañados por autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura capitalina, los restos del autor de “Apocalipstick”, quien falleció la víspera por problemas respiratorios, fueron recibidos en medio de una lluvia de aplausos.

Personalidades de la cultura nacional, tales como Denise Dresser, Sabina Berman, el flautista Horacio Franco, Rafael Barajas "el Fisgón", Joaquín Díaz del FCE, y decenas de ciudadanos se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós al cronista mexicano.

En un acto presidido por el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el féretro de Carlos Monsiváis fue recibido con aplausos y gritos de ¡Viva Monsi!

La primera guardia fue montada por el círculo más cercano de amigos y familiares del escritor, posteriormente desfilaron intelectuales y políticos, como Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, quien depositó un rosarios sobre la caja fúnebre del cronista.

No hay comentarios: