jueves, junio 24, 2010

Preocupa a diputados de México y EU efecto de ley SB 1070

El Reportero / PH

Una delegación de Diputados Federales mexicanos sostuvo una reunión con homólogos del estado de Arizona, para conocer el contenido de la Ley SB1070, sus repercusiones y alcances en la comunidad latina.

A la reunión, realizada en el capitolio en la ciudad de Phoenix, Arizona, asistieron los Diputados Federales Leonardo Guillén Medina, Enrique Torres Delgado, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Norma Leticia Salazar Vásquez.

Además de los legisladores mexicanos y sus homólogos de Arizona, estuvieron presentes representantes de diversas agrupaciones como integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano en el Exterior (CCIME), la Organización "No más Muertes", Servicios de Inmigración Vamos Unidos USA, la Coalición México-Americana para Reformas de Inmigración, la Comisión de Asesoría Latina del estado de Virginia y el Cónsul General de México en Phoenix, Víctor Manuel Treviño Escudero.

En el encuentro, el Diputado Leonardo Guillén Medina declaró que México no interviene en leyes de otros países, pero se está atentos en las repercusiones que la Ley SB 1070 tendrá en la comunidad latina, específicamente en los inmigrantes mexicanos.

El legislador sonorense, externó su preocupación ya que la ley podrá ser un pretexto para acosar a gente con rasgos latinos, por lo que preguntó sobre casos de racismo contra inmigrantes mexicanos.

En su intervención, por su parte, la representante de la Comisión de Asesoría Latina del estado de Virginia, Beatriz Amberman, dijo que aunque en Arizona no se está de acuerdo con un boicot comercial, en Virginia un boicot económico hizo que una Ley similar se viniera abajo.

Los legisladores de Arizona que no están de acuerdo con la Ley SB 1070 que criminaliza la inmigración ilegal, reconocieron que están trabajando para que la ley se revierta, por lo que además reconocieron las aportaciones que hacen los inmigrantes al estado, en diversos aspectos, como social, cultural y económico.

Por Arizona, asistieron los legisladores pertenecientes a la Cámara de Representantes David Lujan y Kysrten Sinema, así como el Senador Jorge García.

No hay comentarios: