lunes, junio 28, 2010

Postura de Felipe Calderón sobre el asesinato de Rodolfo Torre Cantú: instituciones en momento 'delicado'

Calderón: instituciones en momento 'delicado'; pide esfuerzo de todos

Requiere a partidos, legislativos y gobiernos estatales definir juntos la estrategia, encima de diferencias.

La Jornada


México, DF. El crimen organizado es una amenaza permanente por lo que partidos, legisladores y gobernadores debemos cerrar filas para evitarlo, dijo el presidente Felipe Calderón al condenar el asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ocurrido esta mañana

Al comprometerse a esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia el mandatario emitió un mensaje ante los medios de comunicación en el que, sin decirlo explícitamente, adjudicó el ataque al crimen organizado.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad convocado de manera urgente, el jefe del Ejecutivo
resaltó que lo ocurrido no es un ataque contra un ciudadano, sino contra las instituciones democráticas y la sociedad entera, por lo que ello reclama una respuesta "unida y firme", toda vez que el "crimen organizado representa la mayor amenaza contra la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos".

Asimismo, hizo un llamado de unidad a todos los partidos políticos, legisladores y gobernadores y dejar de lado diferencias ya que éste fenómeno es un "enemigo que no conoce límites" y, destacó, la defensa de las instituciones atravieza "por momentos delicados".

En su mensaje, Calderón Hinojosa abundó que el crimen organizado "no conseguirá su objetivos", pues "frente a la cobardía está la unidad y la corresponsabilidad de los mexicanos".

Informó que ya se ha comunicado con la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes; y con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a quienes les ofreció su "apoyo incondicional" para encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia.

Felipe Calderón tenía programado asistir la tarde de este lunes al Museo de Antropología, en donde se realizaría la presentación de un libro. Se ha informado que en su representación acudirá el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

No hay comentarios: