martes, junio 01, 2010

Policía capitalina libera bloqueo en Tepito

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal refiere que el saldo preeliminar es de más de 50 detenidos y unas 20 motonetas confiscadas

El Universal


La Policía capitalina replegó a los vecinos del Barrio de Tepito y de la colonia Morelos que mantenía bloqueado el Eje 1 Norte, en su cruce con avenida del Trabajo.

De acuerdo con algunas cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el saldo preeliminar es de más de 50 detenidos y unas 20 motonetas confiscadas.

En el operativo participaron al menos 700 elementos del escuadrón de granaderos y algunos agentes de la Procuraduría capitalina.

Los granaderos avanzaron desde Paseo de la Reforma por el Eje 1 Norte hacia avenida del Trabajo, donde el último grupo de manifestantes prendió fuego a dos montones de basura y ante el avance de los uniformados, se dispersaron aunque arrojaron antes algunos objetos y cohetones a la policía.

Luego de más 24 horas de bloqueo por parte de los lugareños que exigen seguridad y que se resuelvan los casos de supuestos niños desaparecidos, al filo de las 23:00 horas, la circulación fue reabierta en el Eje 1 Norte y mientras algunos de los protestantes regresaron a sus casas, un grupo de granaderos se mantendrá en el lugar para garantizar el libre tránsito.

Aunque algunas agresiones con objetos por parte de los vecinos de Tepito, el operativo transcurrió con relativa tranquilidad.

fml

No hay comentarios: