domingo, junio 06, 2010

PGR debió dejar pasar imputaciones contra "Greg": Bejarano

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, declaró que la PGR debió dejar pasar las imputaciones contra Gregorio Sánchez, candidato del PRD en la gubernatura de Quintana Roo, si no quería levantar la sospecha de que la consignación se hizo con tintes meramente políticos.

Agregó que quienes están acusando a Gregorio Sánchez de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y los Zetas son los mismos que hace un año acusaron a alcaldes y funcionarios del Gobierno perredista de tener relación con el narcotráfico.

‘Lo que respecta al uso político sin duda. Sabemos cómo se manejan las consignaciones. Tan sencillo como esto: faltaba un mes para la elección, si no se hubiera querido generar un asunto político se puedo haber dejado pasar la elección y ya’.

Ven a Salinas detrás de detención

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia del poder en complicidad con Carlos Salinas de Gortari y el secretario de Gobernación son los responsables del encarcelamiento de Gregorio Sánchez, ex candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo.

Incluso afirmo que el proceso penal contra Greg Sánchez es un asunto político para afectar a la oposición en Quintana Roo.

Greg podría ser sustituido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descartó sustituir a Gregorio Sánchez como su candidato al gobierno de Quintana Roo, quien, aseguran, ha empezado a subir en las preferencias electorales.

El integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que están en espera de los tiempos legales para resolver, porque sería un grave error estratégico quedarse sin candidato.

En entrevista, el diputado de ese instituto político aseguró que están respetando el acuerdo tomado en la Comisión Política Nacional, en términos de esperar los tiempos legales para en todo caso hacer la sustitución.

Aclaró que por el momento Gregorio Sánchez sigue siendo el candidato de la coalición 'Todos por Quintana Roo' integrada por el PRD, PT y Convergencia, a pesar de enfrentar cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El dirigente perredista aseguró que con todo y las acusaciones contra Gregorio Sánchez, éste está empezando a subir en las encuestas.

APR / Con información de W Radio y Notimex

No hay comentarios: