jueves, junio 24, 2010

Paraguay sella su pase a octavos con empate 0-0 contra Nueva Zelanda

AFP

POLOKWANE, Sudáfrica — La selección paraguaya selló este jueves su pase a octavos de final del Mundial sudafricano, al empatar 0-0 con Nueva Zelanda, en el último partido por el Grupo F disputado en Polokwane, terminando además como primera de la llave.

La selección guaraní sumó 5 puntos en tres partidos, uno más que Eslovaquia, segunda, mientras que Nueva Zelanda terminó tercera con tres unidades, e Italia fue cuarta y última con dos.

Italia perdió en el otro partido disputado este jueves, en Johannesburgo, con Eslovaquia (3-2), lo que le dio la segunda plaza y el pase a octavos a este último.

Con este resultado, Paraguay se sumó a otros cuatro equipos latinoamericanos que ya lograron su billete para octavos: Brasil, Argentina, Uruguay y México. Por ahora, ningún equipo de la región fue eliminado.

Los 'guaraníes' están ahora a la espera de los resultados de esta noche en el Grupo E para conocer a su adversario, que será el segundo de dicha llave, que lidera Holanda con seis puntos seguido de Japón, Dinamarca, ambos con tres, y Camerún sin unidades.

Como primeros de grupo, los jugadores del argentino Gerardo Martino podrían evitar el cruce con los temibles holandeses.

Los 'albirrojos' lograron clasificarse por cuarta vez para octavos en un Mundial tras México-1986, Francia-1998 y Japón-Corea-2002, aunque esta vez como primeros de grupo, pero nunca consiguieron superar la segunda ronda.

No hay comentarios: