viernes, junio 18, 2010

Padres de niños fallecidos en guardería ABC acudirán a la ONU

Agencia Púlsar

Los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, estado mexicano de Sonora, anunciaron que recurrirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para enjuiciar al Estado de México. Es debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que no responsabilizó a ningún funcionario de alto nivel por el incendio de la guardería.

Al respecto, el abogado del Movimiento 5 de Junio, Lorenzo Ramos, dijo que el fallo es "deleznable" e "incongruente".

Además, opinó que no es posible reconocer graves violaciones a las garantías individuales y sólo involucrar a subordinados que no podían actuar sin el conocimiento de sus superiores.

Ramos indicó que irán a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y al Comité de Derechos del Niño del mismo organismo internacional.

Allí presentarán su caso y pedirán que los mencionados organismos emitan recomendaciones al Estado mexicano por no garantizar la justicia a los familiares de los menores.

La Corte Suprema emitió su fallo esta semana. Determinó que se registraron graves violaciones a las garantías individuales en este hecho. Pero no vincularon a los principales funcionarios de organismos del Estado con estas violaciones.

El fallo refiere al incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, el pasado 5 de junio. Allí murieron 49 niños y otros 104 salieron con lesiones.

No hay comentarios: