martes, junio 08, 2010

No pueden eliminar a Greg de las boletas: PRD

Alma E. Muñoz / La Jornada

El PRD indicó que el Instituto Electoral de Quintara Roo no puede eliminar la imagen de Gregorio Sánchez, Greg, de las boletas electorales, porque debe esperar la resolución al recurso que interpusieron contra esa decisión.

Beatriz Mojica, secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales de ese partido, expresó en entrevista que de igual manera mantendrán al empresario como el candidato a gobernador de la coalición Todos por Quintana Roo, porque hay evidencia, sostuvo, de que su detención –el pasado 25 de mayo por presuntos vínculos con el crimen organizado– fue "una maniobra política" para sacar al partido de la jornada que se desarrollará el próximo 4 de julio.

Mojica sostuvo que la alianza en torno a Gregorio Sánchez está garantizada, porque a pesar de estar recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, los derechos políticos de su candidato están salvaguardados.

"No podemos volver a hacer otra (coalición). Tenemos una sola ruta, la defensa jurídica del candidato", a quien la prisión –indicó– "se usó para quitar del camino a un contrincante".

La perredista adelantó que esta semana interpondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una queja de manera preventiva por las acciones contra el empresario, "a sabiendas de que se acude al organismo hasta que se agotan las instancias gubernamentales".

No hay comentarios: