miércoles, junio 30, 2010

Nigeria suspende por dos años a su selección por fracaso en Copa

Un asesor informó que el presidente ordenó retirar a la selección de toda competencia internacional.

Reuters


Abuya. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, suspendió la participación de la selección nacional en competencias internacionales por dos años debido a su pobre rendimiento en el Mundial de futbol, dijo el miércoles un asesor.

"El señor presidente ordenó que Nigeria se retire de toda competencia internacional de futbol por los próximos dos años para permitir a Nigeria que reorganice su futbol", dijo Ima Niboro, asesor especial del mandatario, a periodistas.

"Esta directiva fue necesaria luego del pobre rendimiento de Nigeria en el actual Mundial de la FIFA", añadió.

Nigeria quedó eliminada en la etapa de grupos del torneo que se realiza en Sudáfrica, el primero en el continente africano.

La decisión de Jonathan se produjo un día después de que el comité ejecutivo de la Federación Nigeriana de Futbol (NFF) se reuniera para analizar la eliminación del equipo en la primera ronda, donde logró sólo un punto y terminó última en un grupo en el que estaban también Corea del Sur, Grecia y Argentina.

Un comunicado dijo que la federación pidió disculpas "al gobierno federal y a todos los nigerianos amantes del fútbol tras la temprana eliminación de las Súper Aguilas de la Copa del Mundo", y agregó que Nigeria tratará de jugar más partidos amistosos para ganar experiencia.

La NFF sostuvo que quería que el entrenador sueco Lars Lagerback, designado en el cargo poco antes del torneo, se quedara y armara un proyecto a futuro para aprovechar el talento joven.

La medida del Gobierno de retirar al equipo podría llevar a la FIFA a tomar sanciones contra el fútbol del país, que ha adoptado una posición firme sobre la injerencia de la política en este deporte.

Un vocero de la FIFA dijo: "No hemos tenido información oficial de la Federación de Fútbol de Nigeria sobre este caso en concreto, pero la política general de la FIFA respecto a la injerencia de política es bien conocida. Nuestros estatutos no permiten ninguna interferencia política".

Nigeria debe comenzar en septiembre su participación en la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones 2012 frente a Madagascar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA MUCHOS PAISES QUE LAMENTABLEMENTE POR X O Y RAZON NO SON PAISES DESARROLLADOS Y POTENCIAS DEBERIAN MANDAR A LA VERGA A LA FIFA, SE VE QUE ES UNA DICTADURA, UN MONOPOLIO QUE HASTA SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO A LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES, EL PEDO NO ES MEZCLAR LA POLACA CON EL FUTBOL SINO MAS BIEN QUE LA FIFA VE COMO MERCANCIA AL FUTBOLISTA Y AL FUTBOL Y LES VALE MIERDA EL ESPECTACULO, ESTE ES UNO DE LOS MUNDIALES MAS CHAFAS Y BENEFICIAN A CIERTOS PAISES CON ARBITRAJES CULEROS, ESTA MUY CLARO ESTE PEDO, PERO ACA EN MEXICO NO TIENEN GÜEVOS PARA QUITARLE A TELEVISA EL CONTROL DE LA SELECCIÓN ES MÁS FACIL QUE QUITEN A CALDERÓN QUE LE QUITEN EL TRI A TELEVISA.