miércoles, junio 23, 2010

Nava apunta a Peña Nieto y descarta a CISEN en espionaje

El líder del blanquiazul se refirió a Manlio Fabio Beltrones, quien “fue espiado por Peña Nieto también en esas ocasiones”

En medio del escándalo de las grabaciones telefónicas, Cesar Nava, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), descartó estar utilizando al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para realizar actos de espionaje, pero sí apuntó que si alguien conoce estas prácticas es Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México (Edomex).

Entrevistado por Milenio, durante el medio tiempo del partido entre la selección mexicana contra su igual uruguaya en la casa de campaña de Adriana Dávila, candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Nava relató el hallazgo –en noviembre de 2008- de un centro de espionaje que –dijo- era financiado y operado por el gobernador Peña Nieto.

En ese sentido, el líder del blanquiazul se refirió a Manlio Fabio Beltrones, quien –aseguró- “fue espiado por Peña Nieto también en esas ocasiones”.

Con relación a los señalamientos que hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -de valerse del CISEN para realizar espionaje-, Nava, consideró que esto obedece a su desesperación, toda vez –argumentó- que van abajo en las preferencias electorales en varios estados de la República y que las desclasificaciones que hacen solo sirven para tender una cortina de humo.

Al hacer mención de las grabaciones, resaltó que lo importante y trascendental es el contenido de las conversaciones, las cuales ponen a la luz el modus operandi de los gobernantes del tricolor con los recursos públicos.

De la misma forma, el líder de Acción Nacional, agregó que el centro de espionaje no solo se dedico a espiar personajes del PAN –Gustavo Madero y Juan Camilo Mouriño-, sino también “llegó a espiar a personajes del propio partido de Enrique Peña Nieto”. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: