lunes, junio 28, 2010

Muere también diputado local en el atentado a Rodolfo Torres Cantú

Un diputado entre las víctimas del atentado contra Torre Cantú

EFE


El candidato a gobernador en el estado de Tamaulipas, en el Norte de México, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado hoy en una emboscada junto a cuatro de sus escoltas y un diputado local que lo acompañaba, informaron a Efe fuentes oficiales.

Torre Cantú, candidato de la alianza “Todos Tamaulipas” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus cinco acompañantes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos poco antes de las 11:00 horas, cuando se dirigían en dos vehículos al aeropuerto de Ciudad Victoria.

La comitiva tenía previsto viajar hoy a las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso para participar en varios actos electorales programados de cara a las elecciones estatales del próximo 4 de julio.

Según fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en Tamaulipas, además de Torre Cantú, murieron en el ataque sus escoltas Gerardo Sotero, David Castelo, Dante Quiroz y Aurelio Balleza.

El diputado local Enrique Blackmore Smer también murió en el atentado, mientras que el secretario particular del candidato a gobernador, Alejandro Martínez, se encuentra muy grave en un hospital de la ciudad.

Torre Cantú tenía previsto viajar hoy a Matamoros, donde había convocado una conferencia de prensa y por la tarde iba a desplazarse a la ciudad de Valle Hermoso, en donde encabezaría junto con el candidato a la alcaldía, Efraín de León, el cierre de campaña.

A continuación, sus planes eran regresar a Matamoros para participar en el cierre de campaña junto con los otros candidatos del PRI.

Rodolfo Torre Cantú, de 46 años, casado y con tres hijos, fue postulado candidato al Gobierno de Tamaulipas a través de la alianza “Todos Tamaulipas”, que conforman el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

En las elecciones del próximo domingo, México elegirá a gobernadores de doce estados, representantes de varios ayuntamientos y diputados a algunos congresos locales.

No hay comentarios: