domingo, junio 13, 2010

México es un auténtico polvorín

José Ramón Fernández

Señoras y señores, me parece que la Selección Mexicana es un polvorín en este momento. Márquez está lesionado, Cuauhtémoc Blanco está enojado, se han empezado a formar grupos y Aguirre debe poner orden o contra Francia no tenemos nada que hacer. Guille Franco no tiene por qué volver a jugar un partido con México, Chicharito es urgente que juegue el partido siguiente, por lo menos intentará darle velocidad, más empaque y más ganas de triunfar. Hasta ahora la única velocidad que hemos visto en el Mundial se llama Lionel Messi.

México tiene que aprender que en un Mundial no hay equipos pequeños porque las eliminatorias son muy largas, sin embargo, perdió la oportunidad de vencer al equipo débil, se creció el equipo sudafricano, los puso en aprietos y no nos ganó de milagro, aunque también sacamos el empate de milagro. Ahora viene Francia me parece que ante Uruguay jugó mejor que lo que venía haciendo, pero si México no logra algo con Francia vendrá un equipo rocoso que se defiende bien, que ataca a base de contragolpes y además, tanto Uruguay como Francia saben que ganándole a Sudáfrica pueden dar el paso simplemente empatando con México. Créanme que el Tri la tiene muy difícil.

Hay que recordar que Aguirre juega con miedo, prevenido... y si juega así contra el más malo del grupo, qué se puede esperar después. Por supuesto tiene que hacer un cambio ante Francia para sacudir al equipo, para fortalecerlo más.

Francia tiene jugadores atrás muy fuertes, marcan muy bien, son complicados, aquí el Chicharito tendrá que aprender, porque va a jugar en el Manchester United.

Da la impresión de que del medio campo hacia el frente Francia es un equipo frío, pero Ribery es un buen jugador y adelante si Anelka tiene una, la mete.

Mucha gente pregunta qué hubiera pasado si llaman a Nery o si hubieran dejado a Jonathan, pero eso es pasado, los que vinieron son los que llamó Aguirre y esa es decisión de los técnicos, que son tercos y se mueven con determinados jugadores y él lo sabe.

Sobre el incidente de Cuauhtémoc y el Chicharito les puedo decir que lo único que sé es lo que salió publicado. Me guío en eso, no sé por qué estaba enojado. Si el pobre jugador de las Chivas acababa de entrar al partido y no tuvo mucho que hacer, es como si El Chicharito se hubiera enojado porque Cuauhtémoc no se movía, esa actitud de Cuauhtémoc sin duda rompe el vestuario.

Hay que recordar que Blanco va de salida del fútbol mexicano, no le queda mucho y nunca ha sido disciplinado, ha sido un buen jugador, con talento, pero anárquico, demasiado sobre valorado y creo que han pasado sus mejores años. Aguirre lo trajo al Mundial para que se despida una trayectoria brillante del fútbol mexicano.

No hay comentarios: