martes, junio 29, 2010

Mercedes Murillo: elección y asesinato de Rodolfo Torre Cantú huele a narco

Se mezcló el narco con política: Meché
Asegura dirigente del FCS que hay candidatos en Sinaloa que tienen ligas con delincuentes

Martín González / Portal Noroeste


El narcotráfico ya se mezcló con la política porque buscan tener aliados para que los gobernadores no vean ni oigan nada, ni que la Cámara de Diputados apruebe leyes que los afecten, señaló la presidenta del Frente Cívico Sinaloense.

Mercedes Murillo Monge dijo que en Sinaloa hay candidatos que si bien no se sabe si son o no son, sí tienen ligas con el narcotráfico.

"Necesitan aliados (el narco), necesitan que en la Cámara de Diputados no se vayan a aprobar leyes que les vayan a afectar a ellos. Necesitan que el Gobernador no vea ni oiga nada. Hay una frase contundente: 'Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo'. Así buscan candidatos ligados con el narcotráfico. No sabemos si son o no son, que quede claro, pero que están ligados sí sabemos", afirmó.

La violencia está, puntualizó, pero se recrudece cuando hay elecciones y ahora el narcotráfico necesita aliarse ahora que se comienza a combatir.

"Por primera vez en toda la República se ha mezclado el narcotráfico con la política. ¿Por qué? Porque en estos años que empieza el combate, necesitan tener aliados... (Aquí) algunos candidatos, no estamos diciendo que son, pero sí están involucrados. Sí hay vínculos, y esa gente no sabemos cómo va a entrar".

El asesinato del candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la Gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, era, dijo, una profecía de la revista Proceso, porque las elecciones tienen un olor a narco.

En Sinaloa los "focos rojos" de la violencia electoral ya están prendidos en Sinaloa, aseveró, y el Frente Cívico Sinaloense ya la ha denunciado pero la Procuraduría General de Justicia no ha hecho nada.

"La violencia aquí empezó hace mucho tiempo con la destrucción de la propaganda de Memo Prieto. Me consta cómo le cortan la cabeza al muchacho, la meten en una bolsa y la ponen por un lado. No es sólo la destrucción, sino la manera en que se está destruyendo".

En la entidad, subrayó, la autoridad tiene la oportunidad de evitar que pase aquí lo que sucedió en Tamaulipas.

No hay comentarios: