lunes, junio 28, 2010

Matan a líder panista en Guerrero

Reforma

El dirigente del PAN en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Pedro Brito Ocampo, fue encontrado muerto la noche del sábado por impactos de arma de fuego, en una casa abandonada a las afueras de esa comunidad serrana.

VIOLENCIA

Carlos Millán, ex líder estatal del PAN en Guerrero, señaló que la mañana del pasado viernes, Brito fue sacado con violencia de su casa por hombres armados que lo subieron por la fuerza en una camioneta.

Millán calificó de "irresponsables" a las autoridades de Seguridad Pública del Estado, que informaron que el panista fue atropellado.

"Nos informaron este sábado en la noche que al dirigente de nuestro partido en ese municipio lo habían encontrado tirado en un casa abandonada con 40 balazos", dijo vía telefónica.

SECUESTRO

Agregó que el día en que fue secuestrado Brito, la Policía Municipal ni se apareció y un grupo de elementos de la Policía Preventiva Estatal llegó tarde.

Pero lo más grave, dijo Millán, es de que este sábado un perito del Servicio Médico Forense emitió un dictamen en el que certifica que el líder del PAN murió por atropellamiento.

DICTAMEN EQUIVOCADO

"Sabemos que nuestro compañero, que tiene alrededor de 50 años, era comerciante en Tlacotepec, pero además era una persona tranquila", expresó.

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, confirmó ayer que el dirigente panista fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego.

No hay comentarios: