jueves, junio 24, 2010

Ligan renuncia de Héctor Osuna a la Cofetel con caso Carpinteyro

El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la baja de Héctor Osuna de la Cofetel es producto de las conversaciones telefónicas entre la ex subsecretaria de la SCT y su entonces titular Luis Téllez

El Universal


La bancada del PRI en el Senado criticó que en la renuncia del ahora ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y ex senador del PAN, Héctor Osuna, se haya involucrado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no descartó que se trate de una baja más por el asunto de las grabaciones telefónicas que dio a conocer Purificación Carpinteyro.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró en entrevista que el anuncio de Osuna junto con el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, es una señal de que no hay autonomía en el llamado "órgano regulador" de las telecomunicaciones. Esto, a pesar de las intenciones del Legislativo para que la COFETEL sea un órgano regulador totalmente independiente.

Beltrones opinó que la de Osuna es una de las principales bajas que deja el caso de las conversaciones telefónicas grabadas en la actual administración, al recordar las conversaciones del ex titular de la SCT, Luis Téllez y la entonces subsecretaria del ramo Carpinteyro.

El ex gobernador de Sonora se pronunció por tener verdaderos órganos autónomos del Estado mexicano, con lo que ganaría el país, y lamentó la situación actual.

Dijo que la dimisión como la de Osuna "deja mucha sospecha" de que la SCT busca mandar a la COFETEL.

Indicó que la renuncia en instalaciones de la SCT es una señal más que deja sospechas de esa salida.

"Es muy lamentable", dijo.

No hay comentarios: