miércoles, junio 16, 2010

Lamentan PRD y PRI decisión de la SCJN sobre el caso de la guardería ABC

Tayra Villarreal / Once Noticias

En el Congreso, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decidido no señalar responsables en el caso del incendio de la guardería ABC de Sonora, en el que murieron 49 niños.

“Es una decisión que no honra a la Corte, que no honra a la justicia y que hace que la mayor parte de los ciudadanos pierdan la fe en instituciones tan importantes como lo son la Suprema Corte de Justicia”, manifestó Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del PRD.

Asimismo, Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado del PRI, señaló: “nos parece que queda en entredicho la justicia, nos parece que una justicia sin responsables está incompleta, nos parece una justicia que explica, pero que no determina quiénes fueron responsables: esa justicia no es la que quieren las víctimas, no es la que honra a las víctimas ya fallecidas”.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su respeto a la decisión de los ministros y confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) castigará a los responsables.

“Respeto siempre la autonomía de la Corte, creo que es un poder que ha ejercido su facultad con plena autonomía. Esperemos que la justicia llegue y se concrete para que los responsables paguen las consecuencias de sus actos”, apuntó Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN.

No hay comentarios: