viernes, junio 18, 2010

José Ramón Fernández dice que vendrán decepciones en el Tri

Aunque reconoció que la victoria de la selección mexicana ante Francia fue ‘histórica', el periodista José Ramón Fernández pidió ‘no echar las campanas al vuelo', pues aún no se ha ganado nada, ni siquiera la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica; además pidió a los aficionados celebrar ahora, pues después vendrán ‘amargas decepciones'.

"La victoria sabe a gloria y sobre todo porque te deja cerca de calificar a octavos", señaló el experimentado periodista en su intervención en el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula; "si le ganan a Argentina (en octavos), entonces sí sería para echar las campanas al vuelo".

"Falta mucho camino por recorrer para llegar a la final, nos gustaría que México llegase, pero no hay que echar las campanas al vuelo, hay que festejar el triunfo y esperar, porque luego vienen amargas decepciones", remató ‘Joserra'.

"(Con la victoria) México está a las puertas de la clasificación, pero tampoco es para volverse locos, no hemos ganado el Mundial, estamos tratando de pasar a la fase de octavos", recordó.

Sin embargo, admitió que el Tri realizó un buen partido, ante una selección de Francia que ‘no ha hecho absolutamente nada, que viene a la baja y es un equipo gastado'

"México jugó bien sobre todo en el segundo tiempo, impuso condiciones, supo manejar la pelota, aprovechó la calidad de Márquez, la calidad de los defensas, jugó bien en general y marcó un gol, el penal no existía, lo marcó el árbitro, lo metió Cuauhtémoc y listo", analizó.

"El ‘Chicharito' fue el hombre clave junto con Márquez, que fue el mejor jugador del partido, jugó bien, insistió, pasó, marcó hizo todo lo necesario para que el equipo de México sacara un triunfo importantísimo, quizás el más importante en la historia de Copas del Mundo", completó.

También cuestionó la decisión de Javier Aguirre de mantener a Guillermo Franco en la alineación titular a pesar de que Javier Hernández ha demostrado que es un jugador ‘rápido, versátil, habilidoso e inteligente'.

Asimismo, pidió que juegue Pablo Barrera en lugar de Carlos Vela, pues ‘es mucho más encarador, más hábil, que provocó un penalti que no era, pero el árbitro lo marcó, se enganchó y tiró finalmente Cuauhtémoc Blanco, quien tocó la pelota dos veces, una para ponerla en el manchón de penalti y la otra para marcar el gol'.

Finalmente, recordó que el juego ante Uruguay, además de ser decisivo para amarrar la calificación, tiene una importancia extra, pues se debe ganar para quedar en primer lugar de grupo y así poder evitar a Argentina en octavos de final, pues sería ‘más fácil' enfrentar a Grecia o Corea del Sur.

"Deben salir a ganarle a Uruguay para demostrar que quieren pasar en serio, porque tienen más posibilidades frente a Grecia que contra Argentina", concluyó.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: