jueves, junio 03, 2010

Jefe Diego desaparecido por grupo poderoso: Hamdan

Cortesía Poblanerías

Según el abogado, amigo de la familia, el político panista fue plagiado por intereses económicos, aunque no descarta un trasfondo político.


México, D.F.- La desaparición de Diego Fernández de Cevallos, está ligada a un grupo “muy poderoso”, quien fue el encargado de secuestrarlo, aseguró Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho y persona cercana a la familia del ex senador.

De acuerdo con Hamdan, la familia del político panista se encuentra en la etapa de negociaciones con el grupo y la prueba de ello es la fotografía que ha circulado desde días pasados, en la que se muestra a un hombre con las características del Jefe Diego, con los ojos vendados y un letrero en las manos.

Hamdan, en una entrevista concedida a la periodista Carmen Aristegui para su programa de radio en MVS, señaló que tiene la certeza de que Diego Fernández se encuentra con vida y con buen estado de salud, esto de acuerdo a los indicios y señales que hasta el momento se tienen.

Desconoce si existe trasfondo político

Al referirse de las personas que pudieron haber ejecutado el plagio, el abogado indicó que se puede tratar de un grupo con poderío y considerables recursos, pero señaló que aún no sabe si existe algún otro interés ideológico de su parte.

Sin embargo, consideró que al secuestrar a un político de la envergadura de Diego Fernández de Cevallos difícilmente pueden intervenir motivos sólo económicos, como lo han señalado las primeras líneas de investigación por parte de las autoridades.

Hamdan aseveró que las negociaciones entre la familia y los plagiarios se encuentran en marcha, por tanto reiteró que es importante manejar el asunto con “delicadeza y cautela porque está de por medio la vida de Diego”.

Diego Fernández de Cevallos desapareció desde el pasado viernes 14 de mayo en su rancho La Cabaña, ubicado en el estado de Querétaro. La camioneta en la que viajaba fue encontrada con las puertas abiertas y rastros de sangre.

No hay comentarios: