jueves, junio 24, 2010

Javier Aguirre no pudo...

Jorge Ignacio Morales Garfio

Es muy triste despertar con una amarga noticia de que la seleccion perdio su ultimo partido de la fase regular.

Saber que jugadores a quienes le pagan mas de un millon de pesos al mes (y eso es poco para algunos de ellos) juegan como siempre mediocremente.

¿Pero quien tiene la culpa de esta farsa llamada seleccion?

No creo que sea Aguirre, ni el maza, ni el Guille.

La culpa es del aficionado promedio que paga a veces hasta mil pesos por asistir a un clasico donde si ve un gol ya se siente feliz. La culpa es de la esperanza que en Mexico jamas muere cuando de futbol se trata.

Y nos ponemos la verde y sentimos que somos los mejores cuando meten un gol inmerecido (fuera de lugar) y mientras tanto bajo la mesa se orquesta el desvergonzado desalojo de responsabilidades a los responsables del siniestro en la guarderia ABC.

Ni siquiera nos mueve algo la violencia en Juarez o la pobreza extrema (curiosamente con un Mexico que tiene las mas grandes reservas monetarias de la historia). Y pensamos que tal vez Argentina ahora tendra un mal dia y Mexico puede seguir hasta el quinto juego.

Mientras en Cananea se desbarata una huelga y se sellan las minas en Pasta de Conchos para esconder las pruebas. Y se favorecen intereses de unos cuantos, mientras se planea la reforma fiscal del anio que entra con un nuevo incremento al iva al 18 %. Que bueno que Mexico no pasa a la final, sino quizas volveriamos a la epoca feudal en pocas horas, mientras Televisa adquiere la fibra optica y su poder idiotizante se extiende.

Un saludo y una disculpa por no tener una buena noticia que darles.

No hay comentarios: