jueves, junio 03, 2010

Instalan pantallas de FIFA Fan Fest en el Zócalo

Enrique Sánchez / Excélsior

A pesar de que aún no se desocupa la plancha del Zócalo de manifestantes, este jueves comenzarán los preparativos para la instalación del FIFA Fan Fest para que este próximo lunes se coloquen las tres pantallas gigantes, una de ellas de doble vista única en el mundo y que se va a estrenar aquí, a través de las cuales podrán observarse los 64 partidos del mundial a partir del próximo 11 de junio cuando México enfrente al seleccionado del país sede, Sudáfrica.

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que las negociaciones con los electricistas que se encuentran en huelga, con los maestros provenientes de Oaxaca y otros grupos que copan la Plaza de la Constitución van por buen camino a fin de que en los próximos días se retiren de este lugar o reduzcan el espacio que ocupan para la realización del evento internacional.

En entrevista antes de presenciar el partido de México contra Italia en el Instituto Italiano de Gastronomía, el funcionario explicó que aún se analiza la colocación exacta de las pantallas que facilitara la empresa japonesa Sony.

Informó que durante los días de los partidos no se va a permitir el ingreso de botellas o artículos que resulten peligrosos o bebidas alcohólica, además de que se implementaran filtros de seguridad para evitar el ingreso de armas. Sólo s permitirá el ingreso de bebidas de hidratación en bolsas de plástico.

Advirtió que como medida de seguridad no habrá permiso de romería en este lugar ni se permitirá la presencia de comerciantes ambulantes que ofrezcan productos alusivos al mundial.

Aseguró que el GDF no invertirá un solo peso en la instalación de este festival de aficionados de la Federación Internacional de Futbol, por lo que serán las empresas patrocinadoras las que cubran los gastos de este evento.

egc

No hay comentarios: