martes, junio 08, 2010

Incorporarán la estación Buenavista II a la Línea 1 del Metrobús

La nueva estación ayudará a captar a los usuarios que llegan al DF por el Tren Suburbano, con la finalidad de desahogar la saturación en Buenavista del Corredor Metrobús Insurgentes.

El Sol de México / Arlette Gutiérrez


Ciudad de México.- El Gobierno capitalino anunció la incorporación de una nueva estación a la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes. Se trata de la estación Buenavista II, que servirá para descongestionar la aglomeración que se genera en dicha zona.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se informó que la nueva estación, que está ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta y Jesús García, será complementaria a la de Buenavista, cuyo cuerpo principal se ubica en el cruce de Eje 1 Norte e Insurgentes, y ambas funcionarán como una sola estación.

El costo de la estación Buenavista II del Metrobús estuvo a cargo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que forma parte de las medidas de mitigación por el impacto vial que ocasionó el Tren Suburbano.

La nueva estación, se señala en el documento, ayudará a captar a los usuarios que llegan al DF por el Tren Suburbano, "con la finalidad de desahogar la saturación de la estación Buenavista del Corredor Metrobús Insurgentes".

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF, para la operación de esta nueva estación se realizarán adecuaciones al tránsito, se retirará equipamiento auxiliar y quedará prohibido que los vehículos se estacionen y que circulen en el carril confinado.

Las autoridades locales aseguraron que con la entrada en operación de la nueva estación Buenavista II, se busca desahogar la zona, que se ha visto congestionada a raíz de la puesta en marcha del Tren Suburbano.

No hay comentarios: