domingo, junio 20, 2010

Homenajean a Monsiváis en Bellas Artes

Funcionarios, familiares y amigos rinden tributo al cronista de México

Reforma


Un homenaje de cuerpo presente al escritor Carlos Monsiváis se rinde este domingo en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de funcionarios, familiares y amigos.


En punto de las 10:10 horas, el féretro con los restos del cronista arribó al recinto procedente del Museo de la Ciudad de México, donde fueron velados anoche.


El ataúd fue recibido por el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio Álvarez.


En medio de aplausos, el féretro fue colocado en las escalinatas de Bellas Artes, donde ya lo esperaban familiares y amigos, frente a una foto del escritor hablando por teléfono y acompañado de uno de sus gatos.


Detrás del ataúd, ingresó al lugar el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien por un minuto hizo guardia, visiblemente afectado por la pérdida.


La entrada a Bellas Artes es libre y uno de los asistentes cuando vio al titular de la SEP sentado a un costado del féretro le gritó: "¡Afuera Lujambio, tú qué haces aquí!"


Otros asistentes lanzaron frases como "¡Gracias Monsi!" "¡Hasta pronto, aquí estamos tus amigos!"


Hasta el momento, no hay más miembros de la clases política mexicana presentes, sólo algunos columnistas, amigos, familiares y funcionarios del sector cultural.


La Oficina de la Presidencia informó que no se tiene considerada la presencia del Mandatario Felipe Calderón al homenaje que se rendirá hasta las 13:00 horas.

No hay comentarios: