jueves, junio 24, 2010

Holanda derrotó 2-1 a Camerún y se ratificó en el primer puesto del Grupo E

Robin Van Pirsie (36') y Huuntelar (83') marcaron los goles del equipo holandés. El onceno camerunés, que no sumó un solo punto, anotó al minuto 65 de penal.

Holanda cerró la primera fase del Mundial como líder del Grupo E tras su tercera victoria, esta vez ante una eliminada Camerún (2-1), el jueves en Ciudad del Cabo, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.

El atacante del Bayern Múnich entró en juego en el minuto 73, en un partido donde su equipo no llegó a deslumbrar, pero amarró con oficio el liderato del grupo E, que le permitirá medirse el lunes en Durban al segundo del F, la revelación Eslovaquia, que derribó poco antes a la campeona Italia.

Holanda sumó en la llave un pleno de nueve puntos y fue acompañada a octavos por Japón, que se impuso 3-1 a Dinamarca en el otro encuentro del día y acabó con seis unidades. La 'Dinamita danesa' fue tercera con tres y los 'Leones Indomables' se retiraron a casa sin poder estrenar su casillero.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Robin Van Persie estrenó su cuenta anotadora mundialista en una jugada rápida al primer toque, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para plantarse solo y colar el balón entre las piernas del arquero.

En la segunda parte, Samuel Eto'o (65) había igualado de penal, pero el momento más especial para los 'Oranje' llegó con la entrada al campo de Robben en el 73.

Once minutos más tarde, el atacante del Bayern Múnich estrellaba un balón en el palo y el rechace lo aprovechaba Klaas-Jan Huntelaar (83) para sellar la victoria, en un fin de fiesta perfecto.

Robben volvió en plena forma, confirmando su recuperación para la parte decisiva del torneo, después de haber superado un desgarro muscular que se produjo en un amistoso premundialista ante Hungría (6-1), a principios de mes en Ámsterdam.

Desde entonces había estado recuperándose.

El otro suplente protagonista del día fue el camerunés de 33 años Rigobert Song, que también entró en el 73 y se convirtió en el primer africano en disputar cuatro Mundiales.

En la primera mitad, los neerlandeses siguieron la tónica de sus encuentros previos ante daneses (2-0) y nipones (1-0): control de la pelota, buenas individualidades y un juego más eficaz que deslumbrante.

Van Persie probó suerte en el 19 tras un pase de oro de Giovanni Van Bronckhorst y Wesley Sneijder (24) y Van der Vaart (27) estuvieron muy cerca antes de la gran ocasión de los cameruneses, con un remate de cabeza de Jean Makoun a centro de Geremi que se fue alto por poco.

El atacante del Arsenal no perdonó en su siguiente ocasión y firmó el primero de la noche (36) en el Green Point de Ciudad del Cabo, permitiendo a los suyos irse al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda parte, el ritmo bajó y Holanda apostó por una actitud más conservadora, consciente de tener ya asegurado el objetivo.

Van Persie tuvo en sus botas el segundo en el 51, pero su disparo cruzado desde la frontal lo detuvo sin excesivos problemas Souleymanou Hamidou. Poco después, en el 59, su técnico Bert Van Marwijk le sustituyó por Klaas-Jan Huntelaar, pensando ya en el reto de los eslovacos.

Eto'o se dejó notar en el 60 con una gran jugada que incluyó tres remates, pero su disparo se fue fuera, al igual que el de su compañero Makoun en un mano a mano con el portero Maarten Stekelenburg. El premio llegó en forma de penal, transformado por
el astro del Inter, que sumó su segunda diana en el torneo.

En la parte final, el gran aliciente fue la entrada en juego de Robben y su disparo al palo, justo antes del tanto decisivo de Huntelaar.

Holanda tendrá su próximo examen en octavos ante Eslovaquia, el lunes en Durban Camerún es otra de las decepciones africanas en este mundial, está elimiinada y no ha podido sumar ni un punto en el grupo E.

No hay comentarios: