domingo, junio 06, 2010

Hackean el sitio de internet del AICM

Introducen mensajes contra el gobierno federal. Se trata de una de las terminales aéreas más importantes de América Latina

Excélsior


El sitio de internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una de las más importantes terminales aéreas de América Latina, es en estos momentos blanco de ‘hackers’.

En una parte de su página principal aparece un mensaje de inconformidad con el gobierno federal, y además se escucha una melodía ajena a los archivos de audio de la propia página.

Es de recordar que la terminal aérea del Distrito Federal es asimismo el principal puerto aéreo nacional e internacional del país.

Este aeropuerto ofrece vuelos directos a más de 100 destinos alrededor del mundo. En el 2009 atendió a 24 millones 243 mil 56 pasajeros, una disminución del 7.5% con respecto al 2008, que recibió a 26 millones 210 mil 217. Este descenso moderado se debió principalmente a la crisis financiera mundial y al brote de influenza.

En condiciones óptimas, y con los proyectos de expansión y renovación completados, el aeropuerto es capaz de recibir hasta 32 millones de pasajeros al año.

Como principal centro de operaciones de las dos aerolíneas más grandes de México, Aeroméxico y Mexicana, el aeropuerto es centro de conexiones de SkyTeam y Oneworld.

En 2009 el AICM fue el aeropuerto más transitado de América Latina. El aeropuerto alberga una amplia variedad de opciones de alojamiento para sus pasajeros, incluyendo un hotel dentro de la Terminal 1 (Hilton) y dos hoteles adyacentes (Camino Real y Fiesta Inn), así como un NH Hotel en el interior de la Terminal 2.

dgp

No hay comentarios: