domingo, junio 06, 2010

Gustavo Cerati será trasladado a Argentina en los próximos días

AFP

BUENOS AIRES — El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado en Caracas desde el 16 de mayo tras un infarto cerebral, será trasladado a Buenos Aires en los próximos días, según una nota publicada este sábado en la página de Internet del ex Soda Stereo (www.cerati.com).

"Respecto al traslado de Gustavo a Buenos Aires, aún no se han finalizado todos los trámites necesarios. Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días", dice el comunicado que lleva fecha de este sábado.

La nota aclara que "no vamos a dar precisiones sobre el traslado porque no queremos que la presencia de medios dificulte de algún modo la logística que por las características complejas de este viaje, es muy delicada".

Al momento de la divulgación del último parte médico el 2 de junio, el cantante se encontraba "en condiciones generales estable", con "menos edema cerebral y respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

Cerati, de 50 años, había sido operado el 18 de mayo para disminuir la presión cerebral tras el accidente cerebro vascular que había sufrido dos días atrás al concluir un recital en Caracas.

Por petición de sus familiares, semanas atrás viajaron a la capital venezolana especialistas del prestigioso centro de rehabilitación neurológica Fleni de Buenos Aires, adonde se especula será internado cuando se disponga su traslado a la Argentina.

No hay comentarios: