jueves, junio 17, 2010

Golea Argentina 4-1 a Corea del Sur y tiene un pie en la siguiente ronda

La selección de Argentina demostró una vez más su alto nivel futbolístico en la cancha de Soccer City de Johannesburgo al ganar 4-1 a Corea del Sur y colocarse con seis unidades como líder del Grupo B en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este jueves, Johannesburgo fue testigo del poder que Argentina posee ante el esférico. Desde el inicio del partido se vislumbraba como un juego interesante ya que ambos equipos buscaban obtener sus tres puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda mundialista. Sin embargo la fuerza de los sudamericanos se impuso ante el conjunto asiático, dejándolos sin posibilidades de ataque y colocando el marcador a su favor desde el primer tiempo.

El equipo de Diego Armando Maradona abrió el marcador en el minuto 17 cuando el esférico, cobrado por el favorito Leonel Messi, cayó en el centro del área y al rozar la rodilla del asiático Chuyoung regaló el primer gol del partido.

El 2-0 llegó en el minuto 31 en poder de Gonzalo Higuaín, pero en el minuto 45 Chung-yong anotó para Corea del Sur, su único del encuentro, dejando el marcador 2-1 al término del primer tiempo.

El regreso a la cancha por parte de los argentinos fue contundente. El marcador siguió avanzando a favor de los sudamericanos con un segundo y tercer gol de Higuaín, alcanzando el 4-1 en el marcador, pero sin duda el mérito absoluto del triunfo argentino se lo lleva Leonel Messi por su excelente marcación y precisión en el dominio del esférico.

Con el resultado de este martes, Argentina se coloca como líder del Grupo B compuesto por Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

No hay comentarios: