viernes, junio 25, 2010

Gabino Martínez declina a favor de Rosas Aispuro

JUAN M. CÁRDENAS JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO

A diez días de las elecciones, el candidato a la gubernatura Gabino Martínez Guzmán abandonó la contienda, por acuerdo tomado por el Partido del Trabajo (PT) con la coalición "Durango nos Une".


Sin embargo, horas más tarde el PT informó que se trató de una decisión personal, aunque no permitieron cuestionamientos en una "conferencia de prensa".

DECISIÓN DEL PT

La declinación se confirmó la mañana de ayer en un céntrico hotel de la ciudad, donde Martínez Guzmán confirmó que se sumará a la candidatura de José Rosas Aispuro Torres, aspirante por la coalición "Durango nos Une", quien le prometió que de ganar lo colocará en la Secretaría General de Gobierno.


El catedrático de la Universidad Juárez declaró que la decisión fue tomada por el PT y se la comunicaron los dirigentes estatales el pasado lunes, pero hasta ayer se hizo pública; al ser cuestionado sobre su postura ante tal determinación, afirmó que fue lo más prudente considerando que los números de las encuestas no lo favorecen.

Añadió que Aispuro Torres se comprometió a retomar las propuestas que Gabino Martínez realizó a lo largo de la campaña, con la razón de que el PT no lo apoyó durante el proceso, lo que lo ubica con una preferencia del 13 por ciento en el municipio de Durango y del cinco por ciento a nivel estatal.

Detalló que también les garantizaron la Secretaría de Salud y cuatro subsecretarías; incluso, reveló que el candidato del PT a la alcaldía, Alejandro González Yáñez, también valora la declinación por tener el 18 por ciento de preferencias en la capital, apenas cinco por ciento más que Gabino Martínez.

SIN RESPALDO

Ya para el mediodía, el PT convocó a los medios de comunicación para que Primitivo Ríos leyera un documento en el que asegura que la decisión de Gabino Martínez es personal, por lo que se evalúa si es procedente la postulación de un nuevo candidato.

A pesar de la convocatoria, Ríos Vázquez no permitió cuestionamientos de la prensa que se dio cita.

No hay comentarios: