miércoles, junio 23, 2010

"Francia sabrá la verdad": Patrice Evra

El capitán de la selección de Francia, Patrice Evra, prometió contar lo que pasó durante el Mundial.

Los Bleus renunciarán a las primas a las que tenían derecho en el Mundial de Sudáfrica tras haber sido eliminados en la primera fase sin ganar ningún partido y dejando una mala imagen, anunció el martes su capitán, Patrice Evra.

"Vamos a renunciar a todas las primas, no aceptaremos ni un céntimo", afirmó el jugador del Manchester United tras la derrota francesa frente a Sudáfrica (2-1).

La declaración del capitán francés se produce después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara en la mañana del martes que no habría primas en caso de que Francia no se clasificara para octavos de final.

Señaló que el dinero será destinado a los gastos derivados de la estancia en Sudáfrica y, el resto, se repartiría entre el fútbol aficionado y profesional "a partes iguales".

La federación no aseguró que pasará con las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de patrocinio.

Evra, por su parte, prometió hablar de lo que ha sucedido durante el Mundial "más adelante" y afirmó que "ahora no es el momento de arreglar cuentas".

"Develaré cada minuto de lo que ha pasado", agregó el jugador, que señaló que Domenech le impidió acudir a la conferencia de prensa anterior al partido y que le excluyó del once inicial sin darle ninguna explicación.

Evra dijo que convocará una rueda de prensa en los próximos días para explicar los motivos del fracaso de Francia en el Mundial.

El jugador aseveró que el técnico Raymond Domenech le negó la oportunidad de disculparse con la afición francesa por la debacle del equipo en el Mundial, y lo marginó del equipo "sin una razón válida".

"Esta es la noche de la gran disculpa hacia... los franceses, porque comparto el dolor de todos", dijo Evra. "Lo que más duele es que esta disculpa debió haberse dicho ayer, pero mi entrenador me lo impidió hacerlo como capitán".

La selección francesa se despidió de Sudáfrica en medio del escándalo, después que los jugadores se rehusaron entrenar el domingo en protesta por la expulsión de Nicolas

Anelka tras insultar el técnico.

A duras penas conteniendo su enojo, Evra dijo que "ahora Francia sabrá la verdad. Diré todo por lo que pasé como capitán".

"Hay una causa para todo este fracaso, muchas cosas saldrán a luz", afirmó el defensor del Manchester United. "Luego, si la gente no quiere perdonar, por lo menos sabrán la verdad".

La confusión fuera del campo exacerbó el pobre desempeño en la cancha. El domingo, los jugadores se declararon en huelga y se rehusaron a entrenar en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka tras insultar el técnico en el medio tiempo de la derrota 2-0 sufrida la semana pasada frente a México.

Según Evra, Domenech le impidió asistir a la conferencia de prensa del lunes, a la cual el timonel compareció solo y calificó a sus jugadores de ser imbéciles por sus protestas.

Pero Evra dijo que las razones para esa protesta radical se conocerán en los siguientes días.

"Diré todo lo que pasé como capitán", dijo Evra, quien estaba evidentemente emocionado mientras trataba de contener su enojo. "Toda Francia necesita una explicación de este desastre. No es el momento para dársela, pero yo personalmente lo haré".

Diré "por lo que he pasado, solo la verdad, tan rápido como sea posible, en una rueda de prensa o en una entrevista" antes del próximo fin de semana, expresó.

El equipo francés tiene programado partir el miércoles.

"No tengo nada que esconder. El equipo de Francia no le pertenece a nadie, le pertenece a todos los franceses", expresó.

El presidente de la federación francesa de fútbol, Jean-Pierre Escalettes, dijo que la debacle en el equipo destruyó "50 años de valores" y que esa actitud llenó de "vergüenza" al país.

"Pienso que la vergüenza que el fútbol le trajo a Francia... es mucho peor que los malos resultados", expresó.

"Todos irán ante un consejo federal, el presidente, los jugadores, los entrenadores, el personal médico, pero ver quién es responsable", dijo Escalettes.. "Probablemente hayan sanciones, pero no puedo adelantarme a lo que el consejo decidirá".

No hay comentarios: