domingo, junio 27, 2010

Financia Marcelo Ebrard campaña contra Ulises Ruiz, denuncia el PRI

Jaime Guerrero / E-Consulta

La directiva estatal del PRI y el equipo de campaña del candidato a gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, acusaron este viernes al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, de financiar una campaña de "contraofensiva" hacía el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para abonar al triunfo del abanderado de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo con los denunciantes, esta "guerra sucia" está sustentada en el programa federal "Oportunidades" para asegurar más de 344 mil votos, entre las personas que actualmente están registradas.

Señalaron también que PAN, PRD, PC y PT "han echado mano de una ruta de 450 mil teléfonos con base de datos de credenciales para votar, a cuyos propietarios enviaron mensajes periódicos para promocionar el voto en favor de Gabino Cué".

Indicaron que esta estrategia electoral, en la que participan 30 empresas contratadas, supera en 60 millones de pesos los costos de campaña fijados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Anunciaron que presentarán pruebas del financiamiento que supuestamente recibió Gabino Cué Monteagudo por parte del Gobierno del Distrito Federal, y acusaron como autor intelectual y operador de esta "contracampaña" hacia Ulises Ruiz al ex regente de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís.

En conferencia de prensa, el senador y dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón; el coordinador de campaña del candidato priista a la gubernatura, Jorge Toledo Luis, así como el delegado del CEN del PRI, senador Carlos Jiménez Macías, aseguraron que la estrategia electoral del PAN, PRD, PC y PT "está sustentada en la guerra sucia y en la utilización del programa Oportunidades para asegurar más de 344 mil votos".

Afirmaron que la "contraofensiva" de la coalición antipriista fue elaborada por la empresa del poblano Raúl Velázquez, "El Chacal", especialista en "campañas negras", por recomendación del representante del DIA, Manuel Camacho Solís.

Detallaron que esto implica la distribución de millones de folletos donde se ataca al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por estas acciones, el senador Jiménez Macías adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Marcelo Ebrard, Gabino Cué y Manuel Camacho.

Aseguró que procederán por la vía penal, dado que "en esta contraofensiva hay involucrados funcionarios del Gobierno federal".

Jiménez Macías aseguró que mediante la organización "Movimiento ciudadano por la transición democrática", Gabino Cué busca afianzar votos con el programa Oportunidades.

Reveló también que se contempla una ruta de 450 mil teléfonos con base de datos de credenciales para votar, a los cuales se les enviaron mensajes periódicos, promocionando el voto en favor de Gabino Cué".

No hay comentarios: