viernes, junio 25, 2010

Eviel Pérez sólo con 8 puntos de ventaja sobre Gabino Cué

ADN Sureste

Oaxaca de Juárez, 25 de junio.- Si hoy fuera la elección para gobernador, la Coalición por la Transformación de Oaxaca, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México, que encabeza Eviel Pérez Magaña, obtendría el triunfo con una diferencia de 8.5 por ciento, sobre su más cercano competidor, informó Consulta Mitofsky, en tanto que el Gabinete de Comunicación Estratégica y el diario Milenio, presentó anoche una ventaja del PRI y Partido Verde de 8 puntos porcentuales sobre el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Consulta Mitofsky, la empresa encuestadora más reconocida del país y que se ha caracterizado por la certeza de sus pronósticos, reveló que las preferencias electorales favorecen a Eviel Pérez Magaña con 43.5 por ciento, mientras que su más cercano competidor, de la Alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, obtendrá el 35 por ciento de los votos.

Resultados similares presentó la encuestadora que trabaja para Milenio Diario, que reiteró los resultados presentados en los tres ejercicios que realizó durante la campaña político electoral: por partidos y candidato, el PRI registra 8.3 puntos de ventaja.

La delantera que registra Eviel Pérez Magaña a escasos días de la elección no está en riesgo por la llamada guerra sucia que se ha intensificado, especialmente de su contraparte. El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, consideró que actos como las llamadas filtradas a un medio nacional, en nada afectan al PRI.

No hay comentarios: