domingo, junio 13, 2010

Esta noche PRD decide si nombra sustituto de 'Greg' en Q.Roo

No podemos elevar el costo político que significó su detención, dijo el diputado Alejandro Encinas.

Notimex


Cancún, QR. Esta noche el Comité Político estatal del PRD, sus aspirantes a ediles y diputados, decidirán si dejan acéfala la candidatura al gobierno o inscriben un sustituto antes del plazo fijado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Raúl Arjona Burgos, consejero estatal, declaró lo anterior y añadió que durante la tarde-noche del viernes, los miembros del Comité no lograron ponerse de acuerdo.

Sin embargo, la tendencia que está ganando terreno en el ánimo de los perredistas es que no registrarán candidato en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, preso en Nayarit, y concentrarán su energía en la elección municipal de Benito Juárez (Cancún), para mantenerse en el poder.

La sesión se reanudó durante la tarde de hoy, pero sólo por breve tiempo, y únicamente sirvió para que los perredistas determinaron citar a las 20:30 horas a todos los candidatos alcaldes y diputados para tomar conjuntamente la decisión, dijo Arjona.

Destacó que ni ayer ni hoy se propuso un nombre de posible sustituto, y si hubiera un cambio en la opinión de la mayoría tal vez surjan algunas propuestas, de lo contrario, obviamente no las habrá, teniendo la certeza de que quedarían fuera de la contienda para la elección de gobernador.

Mientras tanto, Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que para no aumentar el costo político de haber postulado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato al gobierno de Quintana Roo, su partido debe nombrar ya a un sustituto.

En entrevista, luego de la clausura de la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos señaló que el encarcelamiento de Greg Sánchez es una llamada de atención para que el PRD analice las alianzas electorales.

“Debemos en estas pocas semanas que quedan de campaña involucrarnos plenamente porque no podemos elevar el costo político en la agresión que significó esta detención del candidato”, aseveró.

Encinas Rodríguez abundó en el tema y dijo que “ahora no solamente está en riesgo la gubernatura, sino el gobierno de Benito Juárez (Cancún). Yo soy partidario de que haya una sustitución de candidato”, destacó.

Encinas Rodríguez consideró que el PRD tiene capital político en el estado con varios perredistas que podrían sustituir a Gregorio Sánchez, quien se encuentra en un penal federal de Nayarit, acusado de ‘lavado’ de dinero y nexos con el crimen organizado.

Indicó que sin candidato de la alianza “Todos por Quintana Roo” conformado por el PRD, PT y Convergencia, y al no aparecer el emblema de esos tres partidos políticos coaligados, habrá confusión entre la población al momento de sufragar.

No hay comentarios: