martes, junio 22, 2010

Encuentran muerto a dirigente social en Tampico

Notimex

Ausencio Eng Miranda, dirigente del Movimiento Nacional Villista, fue encontrado muerto ayer lunes afuera de sus oficinas ubicadas en la calle Rosalío Bustamante en el puerto de Tampico, reportó la Policía Ministerial del Estado (PME).

Indicó que desde las 15:00 horas fue reportado como desaparecido y después de varias horas su cuerpo fue encontrado en una camioneta Grand Cherokee color guinda estacionada afuera de la sede del Movimiento Villista.

Ayer lunes, alrededor de las 13:00 horas, Eng Miranda y algunos agremiados al movimiento realizaron una manifestación contra la COMAPA de Altamira donde denunciaron cobros indebidos por parte del organismo a al menos 50 familias de las 400 que fueron a vivir al ejido Santa Amalia al fraccionamiento Unidos Avanzamos Más.

De acuerdo con las declaraciones que vertiera horas antes de su deceso, Eng Miranda denunció que los desplazados de la otrora invasión Mano con Mano habían pactado con el gobierno del estado un cobro de 200 pesos por contratación del servicio de agua potable.

No obstante, los ahora habitantes de la Unidos Avanzamos Más tienen que sufragar el costo del recibo por cuatro mil pesos.

Hizo referencia a que desde septiembre no se han instalado en ese lugar los medidores de agua y los recibos llegan “estratosféricos” de cuatro, cinco mil y hasta seis mil pesos.

En el lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio fe del cadáver del activista y pudo corroborar huellas de violencia y un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El funcionario se reservó la información y ordenó el traslado del cuerpo para la autopsia de ley.

No hay comentarios: