miércoles, junio 23, 2010

En Cananea aconseja Gobernador a mineros aceptar liquidación

HERMOSILLO, Sonora(PH)

El gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, recomendó ayer a los mineros a no dejar ir la oportunidad de recibir su liquidación, a unos días de que venza el plazo para cobrar el finiquito.

“Mi mejor recomendación a mis amigos, a los mineros, es que no desperdiciemos lo que ya se logró”, expresó, “tengo un gran compromiso con mi pueblo y con mis amigos, yo no haría absolutamente nada que los perjudique”.

El Ejecutivo estatal reafirmó que como cananense está con los suyos en esta difícil etapa, pero hay que buscar la mejor salida para el Municipio.

Es justo que los ex trabajadores de la mina aprovechen su dinero, que es seis veces superior a lo estipulado en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

“Que no la piensen dos veces, se les va ir la oportunidad, no va a volver, yo nunca había hecho una recomendación como ésta a los mineros, pero se las hago con mucho respeto”, apuntó.

Luego de reiterar su compromiso y disposición para seguir apoyando a los mineros en las gestiones necesarias para que obtengan más beneficios, el gobernador Padrés subrayó que apoyarlos es, y seguirá siendo, su postura.

El Gobernador está a la espera de recibir un informe solicitado al secretario de Gobierno, Héctor Larios, sobre los avances del caso Cananea ante la Segob.

Aunque no habrá marcha atrás en la lucha minera, el líder del Sindicato Minero de la Sección 65, Sergio Tolano Lizárraga, expresó ayer que se respetará el resultado de las pláticas con el Grupo México en un intento por destrabar el conflicto por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno estatal.

“Cualquier cosa que sea vamos a respetar, somos conscientes; que nos digan no se pude hacer nada o hay esto”, dijo el dirigente.

No hay comentarios: