miércoles, junio 30, 2010

En Aguascalientes captan a gobierno del PAN apoyando al PRI

Panistas presentan un audio donde aseguran se escucha al asesor del gobierno de Aguascalientes, Humberto David Rodríguez, coaccionando el voto por orden del gobernador Luis Armando Reynoso

Luigi Rivera / Corresponsal / El Universal


Funcionarios de primer nivel del gobierno panista del estado fueron captados en una grabación, ofreciendo apoyos a cambio de que se vote por el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Carlos Lozano de la Torre.

En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes presentó un audio en el que, aseguran, se escucha la voz del asesor del gobierno estatal, Humberto David Rodríguez Mijangos, pidiendo el voto a favor de todos los candidatos tricolores.

En la grabación se puede escuchar al funcionario estatal, señalando a los presentes en la reunión, realizada en una casa del populoso fraccionamiento Ojocaliente, que la petición viene directamente del gobernador Luis Armando Reynoso Femat y de su hermana, la diputada federal por el PAN, Lourdes Reynoso.

“Precisamente no podemos estar reinventando cada seis años. Y este hombre, Martín Orozco, que para mi gusto, más allá de su forma de ser populachera, engañista y mentirosa, no tiene la visión de estado como para poder desarrollar y vamos a tener hasta un retroceso, todas esas condiciones y agravios hacen que nosotros veamos como la única alternativa que pierda rotundamente las elecciones el próximo 4 de julio”.

Y continua, asegurando que se tiene el compromiso del gobernador y de su hermana, la diputada federal panista, Lourdes Reynoso, de ofrecer apoyos por los votos que se consigan a favor del PRI, y para demostrarlo se contaba con la presencia de “Pepe el Ingeniero”, quien fue identificado como José Miranda, trabajador de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

“Ellos van a votar por Carlos Lozano, Y fuera de eso, una cosa que no se puede inmediatamente pero se va un poco mas allá de tiempo no, y los apoyos que si se pudieran dar rápidamente, y que van a contar a la brevedad posible pata que tengan ellos aparte una ayuda, un estímulo, y obviamente ya si voto y ganamos porque vamos en el partido (inaudible). Porque todas ustedes son panistas, vamos a hacer un grupo de personas pero ya diferentes porque eso es lo que queremos, verdad en eso quedamos. Van a contar ahorita con la palabra del Gobernador, porque él es el representante del Gobernador y de Lula Reynoso, la diputada federal. Todo por mí, yo se los hago llegar a ellos a la diputada y el señor Gobernador.

Incluso, a los presentes les daban indicaciones de cómo defenderse de aquellos que quisieran acusarlos de algún delito electoral, principalmente por el acarreo de votos.

“Si va haber un programa que ustedes me van a decir, en donde ustedes obviamente a la gente que ya tengan detectada, que sea de sus confianzas, sus amistades, compañeras, familiares, comunidad que conozcan, la gente que conozcan y a la que le tengan toda la confianza del mundo y que obviamente el día de la votación la van a sacar a votar. Que si les llegan a decir, bueno, ustedes ¿porqué? porque yo tengo el derecho ciudadano de que mi gente vaya a votar, no están cometiendo ningún delito, ni están cometiendo ningún acto ilegal, digo por si llegara a haber una persona que pudiera ser del PRI o del PAN, pues no van a saber por quien verdad pero si las identifican, pues obviamente ustedes van a decir , yo estoy haciendo mi tarea porque es mi obligación de ciudadano de sacar a la gente a votar, porque no es derecho nada más, es una obligación votar; y segundo, sacar al mayor número de personas que se pueda que sea mayor o ampliamente conocidos, esas personas de las colonias donde estén ustedes para que efectivamente salgan todos a votar y tengamos un número muy amplio garantice que pueda llegar el PRI en esta ocasión al ejercicio del poder, y obviamente decirle al final al señor Orozco, mira tú quisiste esto, pero el pueblo te contesto”.

En la rueda de prensa, el dirigente del PAN, Arturo González, señaló que con esto se confirma el maridaje entre Luís Armando Reynoso Femat y el candidato del PRI, Carlos Lozano de la Torre, por lo que exigieron al mandatario y al alcalde de la capital, sacar las manos del proceso y evitar una elección de estado que sólo va a representar un retroceso para la vida democrática de la entidad.

Finalmente, el senador panista, Felipe González Ramírez, señaló que ya se está preparando una demanda en contra de los funcionarios ante la Fepade y en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, el asesor del gobierno del estado, Humberto David Rodríguez Mijangos, negó que su voz sea la de la grabación y aseveró que esto es sólo un montaje por parte del exgobernador, González González, en su contra.

No hay comentarios: