viernes, junio 18, 2010

El gobierno estatal denunciará al PAN si filtra grabaciones de Mario Marín, advierte Segob

América Farías Ocampo / La Jornada

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación estatal, amagó con denunciar al PAN si da a conocer grabaciones telefónicas del gobernador del estado, Mario Marín Torres, tal como lo hizo con su homologo de Veracruz, Fidel Herrera.

Lo anterior luego de que durante una visita a Puebla el dirigente nacional de Acción Nacional, César Nava Vázquez, sostuvo que Marín, al igual que Fidel Herrera –a quien recientemente acusó de haber comprometido recursos públicos para conseguir apoyo electoral– tampoco se ha cuidado cuando hace llamadas por teléfono, y advirtió que “podría haber sorpresas”.

En rueda de prensa, Meneses señaló que la Consejería Jurídica del gobierno del estado preparará la denuncia que se interpondrá si Acción Nacional cumple con la amenaza de filtrar grabaciones del representante del Poder Ejecutivo en el estado.

A la par, anunció que solicitará a la bancada del PRI poblana en el Congreso de la Unión que presente un punto de acuerdo para exigirle al presidente Felipe Calderón frenar las calumnias que ha hecho su partido contra el tricolor para beneficiar a su candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Una elección se gana con votos, no por decreto, ni mucho menos amenazando a la ciudadanía ni a los gobernantes de que se les va a sacar x o tal publicación o x o tal grabación”, señaló.

Meneses acusó que con el pretexto de combatir al crimen organizado, el gobierno federal está interviniendo los teléfonos de la administración estatal con el fin de pasarle información al PAN y así calumniar al tricolor.

“Les están pasado información las agencias de inteligencia del gobierno federal, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y otras dependencias, y por ello se atreven hacer esta clase de amenazas veladas en contra del gobernador y la administración estatal”, aseveró.

Ayer, César Nava acusó de “delincuente electoral” al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, tras difundir conversaciones telefónicas en las que presuntamente habría comprometido recursos públicos para conseguir apoyo electoral.

Además de exigir la renuncia de Herrera, señaló a Mario Marín, así como a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, y Miguel Osorio Chong, de Hidalgo, a los que acusó de ser “los señores feudales del siglo XXI”.

Ayer, la Segob emitió un comunicado de prensa en el que refiere que “resultaría lamentable que instancias ajenas intervengan con prácticas ilegales con el objetivo de enrarecer el ambiente político en la entidad”.

No hay comentarios: