lunes, junio 07, 2010

Ejemplo de hipocresía: Dice PRI que respaldará lucha de obreros de Cananea

Defenderá su derecho a huelga, señala Francisco Rojas Gutiérrez

El Financiero en línea


El líder de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, lamentó que a casi tres años del conflicto minero de Cananea no se haya encontrado una salida de diálogo entre el sindicato y la empresa, por lo que afirmó que su fracción respaldará la lucha de los obreros y defenderá su derecho a huelga.

"Es lamentable que no hayamos podido lograr que ni gobierno ni empresa ni trabajadores hayan encontrado una solución y hayan tenido que llegar a este desalojo (…)

Tenemos una gran alianza con los trabajadores del país y el respeto al derecho de huelga es uno de los grandes principios de nuestro partido", declaró Francisco Rojas.

En conferencia de prensa, el legislador del PRI reconoció que por el momento no cuenta con información precisa sobre el desalojo que elementos federales realizaron a trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero. "Entre algunas versiones dicen que fue un desalojo pacífico, hasta otros en donde afirman que fue violento y se utilizaron gases lacrimógenos", acotó.

Advirtió que los conflictos mineros llevan una tendencia ascendente. "Hay un problema ya entre la compañía propietaria de Cananea y todas las minas con el sindicato, Pasta de Conchos y otras minas como en Guerrero. Me parece que vamos caminando en una ruta de coalición que a nadie le conviene y menos ahora a nuestro país", alertó.

Afirmó que el conflicto minero debía encontrar cauce en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de que se tutelaran los derechos de los trabajadores. "Desgraciadamente no se resolvió el conflicto y llegó a esta decisión final después de tres años de huelga", dijo.

(Con información de Finsat/Edgar Amigón/GCE)

No hay comentarios: