martes, junio 08, 2010

Dispara patrulla fronteriza y mata a un menor en Juárez

Sergio Adrián Hernández, de 14 años, jugaba con sus amigos en el “Puente Negro” de esta ciudad, en la zona limítrofe con Estados Unidos. Los agentes dispararon cuando el adolescente se asomó por uno de los soportes del puente.

La Jornada


México, DF. Un adolescente mexicano de 14 años fue asesinado a tiros por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando jugaba con unos amigos bajo el llamado "Puente Negro", en Ciudad Juárez, Chihuahua; zona limítrofe con Estados Unidos, pero que aún es parte de territorio mexicano.

Los primeros reportes refieren que los hechos sucedieron ayer lunes por la tarde noche. La víctima, según testimonios, fue atacado por agentes de la Border Patrol, pero aún se desconocen las razones de ello. Se sabe que Sergio Adrián Hernández Huereca recibió el disparo cuando se encontraba al pie de uno de los castillos que soportan la estructura del puente y al asomarse, fue ultimado.

El cuerpo de la víctima quedó del lado mexicano. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Federal para resguardar el área en espera de que lleguen autoridades y se inicien las labores de peritaje y las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: