martes, junio 29, 2010

Dirigente del PRI Beatriz Paredes critica "cadenas nacionales" y lucro político de Calderón

Gabriela Hernández / Apro

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, criticó este martes a quienes lucran con el asesinato del candidato priista a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, en un afán, dijo, de “reivindicar políticas públicas evidentemente ineficaces”.

Ante los féretros del candidato y de tres de los integrantes de la comitiva que lo acompañaban durante el ataque del que fueron víctimas, la dirigente priista exigió respeto para el duelo que vive su partido y las familias de las víctimas.

En el Polyforum Victoria, durante el homenaje póstumo a Rodolfo Torre y sus acompañantes, y frente a 16 de los 18 gobernadores priistas, Paredes Rangel reclamó justicia y el esclarecimiento de este crimen.

“Exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo; y me sumo a lo que aquí han exclamado las expresiones espontáneas: exigimos justicia, y estamos con el ingeniero Eugenio Hernández para encontrar la justicia y para lograr el esclarecimiento de los hechos”, manifestó.

“Este es un espacio de duelo –agregó--, y nosotros no usamos los duelos para hacer cadenas nacionales, para ver si eso tiene algún sentido de reivindicación política, de políticas públicas que evidentemente son ineficaces.”

La dirigente priista agradeció la presencia de los dirigentes del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, y de Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi, quienes, dijo, “no lucran con este incidente como pretenden hacerlo otros políticos improvisados”.

Aseguró que el priismo y la gente “de bien” en México están de luto. “Queremos creer que en México hay más gente que quiere la verdad, el bien y la democracia, que gente que quiere el odio, la sin razón, el caos.”

En este homenaje de cuerpo presente estuvieron los gobernadores de Colima, Silverio Cavazos Ceballos; de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; de Durango, Ismael Hernández Deras; Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Nayarit, Ney González Sánchez; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintan Roo, Félix González Canto; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo; Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Además, los coordinadores de las fracciones priitas en las cámaras de Senadores y de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez; los exgobernadores tamaulipecos Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba.

No hay comentarios: