martes, junio 15, 2010

Digno papel de Corea del Norte ante Brasil, ganaron los "verdeamarela" 2-1

Nueva jornada de poco fútbol y ocasiones en el Mundial de Sudáfrica. Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron a un gol en el estreno mundialista de la selección europea y Costa de Marfil y Portugal también se repartieron los puntos tras acabar cero a cero. Para cerrar la jornada, Brasil derrotó por dos goles a uno a la selección de Corea del Norte.

Sigue la tónica general de poco fútbol en los partidos de la jornada de este martes en Sudáfrica. La debutante Eslovaquia sólo pudo sacar un empate ante Nueva Zelanda. Fue un partido sin ocasiones, con un juego en el medio campo y en el que sorprendió el dominio que llegó a tener la selección de Oceanía por momentos. Pese a que Eslovaquia tuvo las mejores ocasiones, el empate kiwi no fue inmerecido.

Vitekk fue el encargado de adelantar a la selección europea nada más comenzar la segunda parte. Con el 1-0 en el marcador, los eslovacos se dispusieron a esperar una buena contra para rematar el partido mientras los neozelandeses procuraban no descomponerse. Ya en el último tramo de partido, cuando todo parecía indicar la victoria, llegó el remate de cabeza de Reid en el último minuto del descuento para otorgar el definitivo 1-1. De esta manera, todos los integrantes del grupo permanecen empatados a un punto.

En el siguiente partido, el que inauguraba el "grupo de la muerte" de este Mundial, Portugal y Costa de Marfil fueron los encargados de protagonizar la enésima decepción de partido del campeonato. Durante la primera mitad, el único tiro entre los trepalos llegó a cargo de un disparo lejano de Cristiano Ronaldo que acabó en el poste.

En la segunda mitad Costa de Marfil cogió de manera definitiva el mando del partido, pero no terminó de concluir en remates las ocasiones que generaba. Para tratar de solucionar esa situación aparació Drogba en el minuto 66. El cambio provocó el efecto contrario al esperado en Portugal, que apretó más cuando la estrella marfileña estuvo en el campo. Aún así, el conjunto de Queiroz acabó el partido encerrado en su campo, pero Costa de Marfil nunca aprovechó ls ocasiones que tuvo. Al final, empate a cero en un partido en el que se esperaba emoción y goles.

El turno para la presentación de Brasil fue en el último partido de la jornada ante Corea del Norte. El equipo asiático dio guerra durante los primeros minutos, defendiendo de manera perfecta al comjunto carioca pero sin llevar peligro en el ataque. En conclusión, cuarenta y cinco minutos viendo las posibles soluciones que maneja Dunga para romper defensas: ninguna. Los brasileños llegaban a la frontal del área pero sólo conseguían tiros lejanos o centros que no encontraban dueño.

Fue en la segunda parte cuando Maicon se aprovechó del desorden norcoreano provocado por un córner a su favor y del fallo al cubrir el primer palo del portero coreano para abrir el marcador. Más tarde, un pase magistral de Robinho a Elano permitió ampliar las diferencias.

Aún así, la sorpresa llegó en el minuto 89 cuando Yun Nam definió de manera exquisita ante Julio César para marcar algo más qeu un gol de la honra para Corea del Norte.

No hay comentarios: