sábado, junio 19, 2010

Difunden video en el que Ulises Ruiz pide "un chingo de votos para Eviel"

El gobernador de Oaxaca, coordinador de campaña, según Corral

Agustín Galo Samario y René Ramón / Corresponsales / La Jornada


Oaxaca, Oax., 18 de junio. La coalición Unidos por la paz y el progreso difundió una videograbación en la que se puede observar que el gobernador Ulises Ruiz pide "un chingo de votos para Eviel" Pérez Magaña, candidato a gobernador de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En el video aparece el mandatario estatal de guayabera blanca. Baja de una camioneta y cuando se encuentra con un hombre de chamarra roja, le dice: "Lo de la elección, ahí se los encargo, ¿eh? Un chingo de votos para Eviel. No me fallen, canijos".

El diputado panista Javier Corral Jurado anunció que la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia denunciará al mandatario local ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Afirmó que la grabación demuestra que Ulises Ruiz es el verdadero coordinador de campaña del candidato a gobernador.

Por ello, dijo, pedirán a la Auditoría Superior de la Federación que revise la administración estatal porque Ulises Ruiz ha hecho a un lado sus responsabilidades constitucionales para convertirse en operador electoral.

Informó que el video fue grabado el 7 de junio pasado, cuando Ruiz Ortiz acudió a ese municipio a poner en marcha la pavimentación de tres calles.

Eviel Pérez Magaña, por su parte, hizo campaña ayer en Nezahualcóyotl, municipio del estado de México donde al menos 30 por ciento de sus residentes provienen de Oaxaca. También estuvo en Valle de Chalco.

Cuestionado en torno a las denuncias de la oposición de que el gobernador está detrás de su campaña, el candidato negó el dicho. Eviel Pérez también evadió el tema de la presencia de paramilitares en San Juan Copala.

No hay comentarios: