domingo, junio 06, 2010

Detienen en Hidalgo a hombre que fingió robo de sus hijos en Tepito

Javier Covarrubias González, de 20 años, aceptó que entregó a sus dos hijos a una mujer "a manera de finiquito" por una deuda de 25 mil pesos.

Notimex


México, DF. Agentes de la procuraduría capitalina aseguraron en Hidalgo al individuo que presuntamente fingió el robo de sus hijos, lo que originó que la semana pasada vecinos del barrio de Tepito bloquearan distintas avenidas en el centro de la ciudad.

El fiscal central de Investigaciones para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez, informó que Javier Covarrubias González, de 20 años, aceptó que los hechos denunciados ante el Ministerio Público eran falsos

Durante la presentación del sujeto en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), López Vázquez añadió que el inculpado fue detenido en la ranchería Cerro Prieto, en el municipio de Jacala.

Detalló que según las investigaciones existen incongruencias en la denuncia presentada por ese sujeto el 18 de mayo pasado, por el presunto secuestro de sus hijos en la Avenida del Trabajo, de la colonia Morelos.

En su nueva declaración señaló que ese día acordó verse a las 14:00 horas con una mujer a quien conoce como La Lupe en la colonia Constituyentes de 1857, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

El sujeto entregó sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí a la mujer, a manera de finiquito por el adeudo de 25 mil pesos que contrajo desde noviembre de 2009 con otra persona que le prestó en efectivo y que lo “estaba presionando mucho para obtener el pago”.

El funcionario detalló que al momento de entregar a los menores de edad dio a la mujer una bolsa de supermercado con pañales, mamilas y un suéter.

El inculpado, quien como medida cautelar quedará bajo arraigo, añadió que luego acudió con su cónyuge Irma Merino ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a denunciar el presunto secuestro.

Además pidieron apoyo a los líderes de comerciantes en Tepito para presionar a las autoridades a que buscaran a sus vástagos.

Durante su presentación, el probable responsable negó los hechos que se le imputan y reiteró que los niños se los robaron y que estaba buscándolos en Hidalgo.

El martes 1 de junio vecinos del barrio de Tepito bloquearon calles del centro de la ciudad en protesta por el presunto robo de los infantes, lo que derivó en actos vandálicos y en la detención de 77 personas.

No hay comentarios: