domingo, junio 20, 2010

Despiden con porras y aplausos a Monsiváis

Notimex

Ante el aplauso de familiares, amigos y curiosos, poco después de las 21:00 horas arribó al Museo de la Ciudad de México el féretro con el cuerpo del escritor Carlos Monsiváis, quien murió este sábado.

La primera guardia se montó con José Narro Robles, Consuelo Sáizar, Elena Poniatowska, Marta Lamas y Rubén Sánchez Monsiváis, primo del fallecido.

Poco a poco fueron llegando al Museo de la Ciudad de México personajes del mundo de la cultura, del arte y de la política, entre ellos el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

También acudieron el ex director del IMSS, Ricardo García Sáenz; el presidente del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, y el senador perredista Pablo Gómez.

En breve entrevista, la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, anunció que este domingo se realizará un homenaje nacional de cuerpo presente a Carlos Monsiváis en el Palacio de Bellas Artes, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Poco después de las 22:15 horas los presentes rindieron más de cinco minutos de aplausos y lanzaron porras en memoria del escritor.

No hay comentarios: